Energy Solar Tech

Parque eólico Encinillas. 23,4MW

El Parque Eólico Encinillas se encuentra situado en los términos municipales de Paredes de Nava, Cardeñosa de Volpejera, Villamuera de la Cueza y Villanueva del Rebollar en la provincia de Palencia. La potencia total del parque es de 23,4 MW, los que suman 7 aerogeneradores General Electric GE 3.8-137 50Hz HH 111.5 m de 3,8 MW de potencia unitaria. La generación de energía limpia estimada para este parque es de 105 GWh/año. La conexión a la red eléctrica se ha realizado mediante la ampliación de la subestación Carrutero. Para ello se ha construido una nueva posición de línea de 132 kV. En el Parque Eólico se ha construido una nueva subestación
elevadora 132/30 kV con un transformador de potencia de 36 MVA, y un edificio de control con celdas de 30 kV para la llegada de los circuitos de aerogeneradores.

Para la interconexión entre la subestación elevadora del Parque Eólico y la posición de interconexión con la red, se ha construido una nueva línea eléctrica aérea en 132 kV de 5,16 km y 28 apoyos metálicos de alta tensión. La red de media tensión, que interconecta los aerogeneradores entre sí y con la subestación elevadora, posee la instalación de más de 35 km de cable de media tensión en 30 kV.

También se ha instalado una red de comunicaciones por fibra óptica de más de 7km, cuya misión es comunicar los aerogeneradores con el Scada de control del parque situado en el edificio de control de la subestación.

Deja un comentario